jueves, 10 de marzo de 2011

LEPRECHAUN Y SU BLOG " NO CAMBIES QUE TENGO SUELTO"


LEPRECHAUN


Introducción

Existe mito de una olla de oro que proviene de la cultura Irlandesa, donde según leyenda existen unos duendes llamados Leprechaun, con poderes especiales que hacen relucir el punto débil de casi todos los hombres, su codicia. Yo soy uno de ellos, soy muy travieso, de naturaleza dual, es decir, tanto material como espiritual, me gusta adoptar forma de hombrecillo pequeño, mi oficio es hacer zapatos y disfruto poniendo a prueba a los humanos.   

 Poseo una inmensa fortuna(mi familia), que son el sol que ilumina mi amanecer y a los  que dedico esta pagina de diversión, degustación, conversación, ilustración...etc. La cual, custodia mi tesoro(esta pagina de monedas de oro) con dedicación, debido a los esfuerzos de muchas personas sin escrúpulos que intentan apoderarse de ella.

Tengo un don especial, cuando las riquezas de esta pagina de monedas de oro son descubiertas, ofrezco todo lo que tienen. Pero cuando el lector esta distraído, y retira la mirada fija de mí, desaparezco instantáneamente, me desvanezco convirtiendo mi pagina de monedas de oro en ceniza, quedando asi el lector como al principio. Sin nada.

“El futuro depende de un hilo,
disfruta del camino que te estoy ofreciendo,
con estos tesoros escritos en paginas de monedas de oro”.

LEYENDA
Hay leyenda que dice, que una  vez un granjero irlandés escuchó el sonido de un martillo, mientras trabajaba en su granja. Movido por la curiosidad, fue a ver detrás de unos arbustos, desde donde provenía el ruido. Cuando se asomó, no pudo creer lo que vio: un Leprechaun, el que suscribe, forjando paginas de monedas de oro con su martillito. Rápido el granjero, me atrapo y decidió llevarme a su casa, para luego proceder a llevarse el oro que había encontrado.


Para poder distinguir el arbusto, debajo del cual estaba enterrada la olla, con nuevas paginas de monedas de oro, ató uno de sus calcetines rojos  a una de las ramas.

Tras muchas suplicas, el granjero sin escrúpulos que intento apoderarse de ella, me hizo prometer que no haría nada si  me soltaba, y que, en retribución a su buena fe, le dejaría quedarse con el oro. Le prometí que dejaría el oro donde estaba, y que sería de el, cuando lo encontrara

El granjero se apresuro a buscar su pala, para proceder a desenterrar la preciosa olla.  Al  retirar la mirada fija de mí, desaparecí instantáneamente, desvaneciéndome y convirtiendo mi pagina de monedas de oro en ceniza. Quedando así el granjero como al principio. Sin nada. Excepto!!!!!!!. Con cientos de arbustos que tenían atados calcetines  rojos, como el de él.
              
Ese es también el origen de la tradición navideña poner calcetines rojos para recibir regalos durante la navidad.



NO CAMBIES QUE TENGO SUELTO

Este titulo de mi blog, es una forma de decir que la vida es un tren que nos lleva hacia el mañana, donde hay que disfrutar lo que tienes hoy, porque no sabes que te puedes encontrar mañana.
 Disfrutando de lo que tienes sin gastar lo que no tienes .

                                                                        VIVA LA VIDA”

2 comentarios:

  1. ¡ La vida es una tómbola ! Si te ha tocado el premio gordo de tu familia, a disfrutar, y no compres más papeletas...

    Un abrazo, Leprechaun

    ResponderEliminar
  2. Lasiguientelapagoyo7 de abril de 2011, 1:24

    Lepre, publica el de la vida familiar para que pueda enlazarlo, torpedo!!!!

    ResponderEliminar