San Patricio es el alma de Irlanda. Durante su festividad el santo deja su huella por todos los lados. Hasta tal punto que el trébol, una de sus referencias, aparece incluso en la cerveza. Por eso, ¿qué mejor que celebrarlo brindando con una de estas pintas en alguno de los miles de pubs irlandeses, al son de música celta.
El 17 de Marzo, día de San Patricio, es una fiesta que no se puede desaprovechar. Una festividad y una ocasión única, que todo el mundo debería vivir por lo menos una vez en la vida.
Habrá quién se pregunte quién fue san Patricio y qué tiene que ver con el trébol. El santo fue hecho prisionero en su hogar, Bretaña, al oeste de Inglaterra por una cuadrilla irlandesa. Trabajó como pastor en una isla, hasta que logró escapar a Europa continental. Decidió regresar a Irlanda cuando una noche escuchó una voz que le pedía que volviera. Lo hizo y comenzó una dura batalla para convertir al cristianismo a los irlandeses. Una batalla que se convirtió en un triunfo con el paso de los años. A él se debe, entre otras cosas, la difusión en toda Irlanda del “shamrock”, una planta similar al trébol que se encuentra en las montañas del norte del país, que utilizaba para explicar el fenómeno de la Santísima Trinidad. El “shamrock” es hoy en día Símbolo Nacional y se encuentra siempre asociado con la buena suerte de los irlandeses.

Sus reliquias pueden verse en toda la isla. Una de las más conocidas es Croagh Patrick en el Condado de Mayo, donde Patricio ayunó durante 40 días en 441dC. En la actualidad los peregrinos suben a esta montaña cada último domingo de julio.
Se cree que los restos de San Patricio están enterrados en los terrenos de la Catedral de Downpatrick, en el Condado de Down. Gente de todas partes del mundo ha viajado hasta la catedral de Down para dejar coronas en la tumba de San Patricio.

DEBÉIS SABER QUE:
También se puede intentar cazarme a mí, el famoso “Leprechaun”, o a cualquiera de mis hermanos, figuras mitológicas de folclore popular, conocidos por andar realizando travesuras y ser muy ricos .Ya sabéis, que según la leyenda si consigues atraparnos, haremos lo posible por escapar, incluso ofrecerte parte de nuestra fortuna a cambio de la libertad. Recordaros que estas paginas de moneda de oro son mi riqueza.

Entre tanta cerveza, hermanos duendes y tantos festejos, este mes de Marzo sólo nos queda proclamar: ¡Qué San Patricio nos Bendiga!
Cerveza, cerveza... ¡ Qúé tíos más listos los irlandeses !
ResponderEliminarleprechaun dice: ya nos tomaremos tu y yo una de esas..sabes donde???......lo tenemos cerca
ResponderEliminaryo me apunto a tomar una aqui al lado!!!!!
ResponderEliminar